viernes, 27 de marzo de 2009

GLOSARIO DE LAS PALABRAS "CONOCIMIENTO Y CRENCIA"

Conocimiento: El Conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad. P. ej., un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es redonda.

Los conocimientos de aquellos, dos hombres acertaron con el resultado del problema.

Creencia: Una creencia es un modelo habitualmente basado en la fe creado por la mente idealizándose generalmente en la interpretación de un contenido cognoscitivo o de un hecho (abstracto o concreto) de los cuales se desconoce demostración absoluta o no se exige una justificación o fundamento racional.

Hay creencias en que las personas no creen nada de lo que se rumora.

jueves, 26 de marzo de 2009

ANALIZANDO UN ARTICULO "DIABETES"

Viernes 20 de marzo
Clase: Metodologia de la Investigaci0n

Aprendimos a realizar una plantilla de logica de un articulo "X" en este caso yo realize hacerca del tema de la diabetes.

La Logica en "Diabetes; el delicado balance del azucar"

Proposito del articulo: Imformarnos de la emfermedad de la diabetes, que clase de diabetes hay, donde se presentan.
Pregunta clave del articulo: ¿Que otra manera hay para poder controlar la diabetes (De forma natural)?
Imformacion importante del articulo: En que parte del cuerpo afecta, como se da, como lo podemos controlar a que edad ataca mas esta enfermedad entre otras temas mas importantes.
La inferencia (conlusion): Entendemos que la diabetes es una enfermedad que necesita de un tratamiento rugoso, ayuda incondicional de su amigos, familiares.
Conceptos claves: Enfermedad que ataca primordialmente a la mujer, no importa la edad.
Los supuestos: El autor menciona que la diabetes es una enfermedad que afecta primordialmente a la sangre (dulce).
Las implicaciones: Tener que investigar a que sexo afecta mas esta enfermedad.
Punto de vista: Es una enfermedad que afecta a la personas que se descuidan de su salud que no se autoestiman, no se quieren.

viernes, 20 de marzo de 2009

ROL DE UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Las nuevas tendencias de la Educación Superior, requieren de una práctica educativa renovadora, en pos de contribuir a la formación integral del futuro egresado universitario, logrando armonizar la formación de conocimientos hábitos habilidades y la construcción de un proyecto de vida sustentado en valores como la solidaridad, justicia social y mejoramiento humano. En este sentido el proyecto educativo personalizado del estudiante, elemento integrador del sistema de influencias educativas, desempeña un rol esencial como expresión de la proyección futura del joven en una perspectiva temporal a mediano y largo plazo
MISION
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, es una comunidad formadora de profesionales competentes y de alto nivel académico, comprometida con el desarrollo de nuestro país mediante la investigación científica y humanista, y la conservación del medio ambiente.
VISION
Ser una universidad con liderazgo nacional y reconocida por la comunidad latinoamericana y mundial, por su excelencia académica, investigación científica, producción de cultura de calidad, formación de profesionales competitivos; por su composición social y espíritu democrático, autonomía de los poderes políticos, económicos o ideológicos; por su pluralidad tolerante, espíritu crítico y una administración moderna y eficiente, que estudia científicamente los problemas nacionales y propone permanentemente soluciones.
EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO TIENE QUE SER: ETICO, PENSADOR, INVESTIGADOR, OBSERVADOR, ANALITICO.